SEED MUSIC

SEED MUSIC 
Barcelona

Teléfono​: (+34) 649 935 371
E-mail (información general)​: hey@seedmusic.eu
E-mail (contratación)​: rut@seedmusic.eu
Web: www.seedmusic.eu
Facebook: @seedmusicartist
Twitter: @Seedmusic_eu
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCEBKj5u0jvvDOj3xSGhdm0g
Instagram: @seedmusic_eu
Soundcloud: seedmusicmanagement

Directora/fundadora​: Rut Martínez
Administración​: Núria Maynou

Fruto de la experiencia desarrollada durante más de una década en el ámbito de la producción, la comunicación y la representación artística, SEED MUSIC consolida tres años después de su creación el sello discográfico vinculado al lanzamiento de músicos de perfil joven y proyectos artísticos singulares.

La edición de sus libros-discos, de factura detallada y con materiales complementarios como vídeos y textos de autor, dan a los álbumes de SEED un valor añadido difícil de encontrar en el mercado actual. A los ya editados Portrait (Cuarteto Gerhard), Intertwined Paths (Joel Bardolet, violín) y Moments (Carles Marigó, piano) —Seed 001, 002 y 003, respectivamente—, se suma el DVD Live del Trío Fortuny, grabado en octubre de 2017 en el Auditori Espai Ter de Torroella de Montgrí (Girona). En este trabajo, el violinista Joel Bardolet, el pianista Marc Heredia y el violonchelista Pau Codina interpretan dos obras de referencia para esta formación de cámara única y central: el Trío opus 8 núm. 1 de J. Brahms y el Trío D. 929 núm. 2 de F. Schubert.

Los próximos lanzamientos del sello incluyen el álbum debut del multipremiado Cosmos Quartet, formado por Helena Satué y Bernat Prat (violines), Lara Fernández (viola) y Oriol Prat (violonchelo), de quienes el mismísimo Alfred Brendel apuntó que debíamos seguir la pista y dar apoyo dados sus méritos y sonido personal. El Cosmos Quartet se alzó con el primer premio en la pasada edición del Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda de Heidelberg, organizado por la Fundación Irene Steels-Wilsing y el Festival Heidelberger Frühling. En su álbum debut como cuarteto grabarán, de Joseph Haydn, el opus 64 núm. 6 en Mi bemol mayor; de J. Brahms el opus 67 núm. 3 en Si bemol mayor, y de la también premiada compositora Raquel García-Tomás, Così mostraste a lei i vivi ardori miei (world premiere de la versión para cuarteto de cuerda). El libreto que acompañará el disco sumará los comentarios musicales del crítico y periodista Antoni Batista.

​Entre los próximos trabajos que editará SEED MUSIC destaca igualmente el álbum Offertorium del consolidado grupo de cámara Barcelona Clarinet Players. El conjunto formado por Manuel Martínez y Javier Vilaplana (clarinetes), Martí Guastevi (corno di bassetto) y Alejandro Castillo (clarinete bajo), presentarán en otoño un trabajo formado por obras de encargo (world premiere recording) realizadas a los compositores Joan Magrané, Bernat Vivancos, Carlos de Castellarnau, Raquel García-Tomás y Josep Maria Guix. También esta temporada 2018-2019 SEED editará la sesión completa a dos pianos entre Carles Marigó y el menorquín Marco Mezquida. Una previa de esta colaboración cerró el álbum debut de Marigó, Moments, y antes de finales de 2018 el sello barcelonés publicará el resultado final de esta propuesta a cuatro manos basada en la improvisación.

Por último, el álbum de la mezzosoprano afincada en Alemania Anna Alàs Jové (un nombre habitual en los escenarios operísticos europeos, aunque es precisamente en el terreno del lied y la música barroca donde ha obtenido sus mayores distinciones) saldrá a la luz a finales de esta temporada. Alàs presentará su disco de canción española y catalana junto a su pianista habitual, el alemán Alexander Fleischer, con el que lleva más de diez años trabajando. Ambos fueron premiados en el prestigioso certamen Hugo-Wolf-Akademie (Stuttgart).

​Anna Alàs Jové.

​Carles Marigó.

​Barcelona Clarinet Players.

​Cosmos Quartet.

​Trío Fortuny.