Sociedad Filarmónica de Badajoz

06002 Badajoz

Teléfono: (+34) 625 199 041

Web: www.sfilarmonicaba.net

Facebook: https://www.facebook.com/Sociedad-Filarm%C3%B3nica-de-Badajoz-1033291860049292/?ref=br_rs

Presidente: Javier González Pereira (presidente@sfilarmonicaba.net)
Vicepresidente: Florentino Sánchez Bajo (vicepresidente@sfilarmonicaba.net)
Secretario: Fernando Domínguez Cadenas (secretario@sfilarmonicaba.net)
Tesorero: María Victoria Fernández Pozo (tesorero@sfilarmonicaba.net)

La Sociedad Filarmónica de Badajoz es una asociación abierta e independiente de carácter cultural y social, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción, apoyo y coordinación de audiciones, conciertos, conferencias y otros actos que sirvan para la difusión y enseñanza de la música en Extremadura.

Desde su creación y a lo largo de todos estos años, ha organizado una media de cuarenta a cincuenta conciertos por temporada, encuadrados dentro de los siguientes ciclos:

- Festival Ibérico de Música de Badajoz

- Ciclo de Música Sacra

- Ciclo de música de cámara «Hojas de Álbum»

- Ciclo de piano «La Palabra del Silencio» Esteban Sánchez

- Ciclo «Jóvenes Intérpretes»

- Ciclo de Música Actual

Las programaciones de la Sociedad Filarmónica incluyen todas las temporadas proyectos corales o instrumentales promovidos por solistas, grupos y coros que trabajan en la región extremeña, así como el encargo y estreno de obras a compositores vivos.

Recientemente ha creado su propia grupo residente, la Orquesta del Festival Ibérico de Música de Badajoz, agrupación flexible y multidisciplinar creada con la finalidad de presentar producciones propias a lo largo de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

La Filarmónica cuenta con el apoyo económico y la colaboración de las siguientes instituciones:

- Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura

- Gabinete de Iniciativas Transfronterizas