Sociedad Filarmónica de Vigo

Facebook: https://www.facebook.com/Sociedad-Filarm%C3%B3nica-de-Vigo-
815826998535038/?ref=br_rs

Twitter: @filarmonicavigo

La Sociedad Filarmónica de Vigo nació en 1915 de la mano de algunos miembros de otra sociedad más antigua, «La tertulia», y que eran grandes amantes de la música. Su intención era organizar conciertos e impulsar y desarrollar esta afición entre los vigueses, y a día de hoy podemos decir que lo consiguieron. Desde entonces hasta ahora, han sido más de cien años trabajando de forma ininterrumpida y abarcando todos los géneros de la música clásica.

A lo largo de su historia, han pasado por «La Filarmónica» conjuntos de la talla de la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta de Cámara de Praga, I Musici, el coro de los Niños Cantores de Viena, las dos orquestas sinfónicas gallegas, los cuartetos Janacek y Martinu y un largo etcétera. En cuanto a directores, cabe destacar a Hans Knappertsbuch, Rafael Frühbeck de Burgos, Antoni Wit, Fernández Arbós, Eliahu Inbal, Víctor Pablo Pérez y muchos más.

Este año la Sociedad Filarmónica de Vigo celebra su temporada número 104, y en ella ofrece a sus socios un total de veinte conciertos, nueve de ellos de la Real Filharmonía de Galicia, dos de orquesta de cámara, con la Orquesta de Cámara Stradivarius y con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, y otros nueve conciertos, con distintas formaciones y solistas.

La temporada se inaugura el 2 de octubre con un concierto de la Orquesta de Cámara Stradivarius. El 15 de octubre tendrá lugar un concierto con Solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, y el día 19 del mismo mes será el primer concierto de la temporada de la Real Filharmonía de Galicia. Durante el mes de noviembre podremos disfrutar el día 12 del programa «Voces de Cine», con la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, y el 28 de la Real Filharmonía de Galicia de nuevo. El 10 de diciembre los socios podrán disfrutar del Réquiem de Brahms, y el 12 de ese mes de nuevo la Real Filharmonía de Galicia.

El nuevo año se estrenará el 14 de enero con Luz y Norte, y el día 21 con la pianistas Judith Jáuregui. En febrero, el día 4 recibirán al dúo de violín y piano Maximov, y los días 6 y 27 la Real Filharmonía de Galicia.

En marzo, será el turno de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia el día 11, y la Real Filharmonía de Galicia el día 15, que repetirá de nuevo el día 5 de abril. El 8 de abril, Ensemble y Coro Ríos Baixas, y los días 26 de abril y 9 de mayo, la Real Filharmonía de Galicia hará sus últimas apariciones de la temporada.

Cerrarán el día 13 de mayo la pianista Rosario Andino y el día 3 de junio un concierto de lieder con Belén Elvira (mezzosoprano), Manuel Rodríguez (tenor) y Juan Antonio

Ainhoa Zubillaga.

Judith Jáuregui.