Thelxínoe Music

Thelxínoe Music
Barcelona

Teléfonos: (+34) 606 465 542 | (+34) 93 412 72 88

E-mail: info@thelxinoemusic.com

Web: www.thelxinoemusic.com

Facebook: Thelxínoe Music

Instagram: @thelxinoemusic

Directora artística: Carmen Martínez-Pierret

Distribución y venta digital: www.leliaproductions.com

Thelxínoe es una de las sirenas de la mitología griega. Su nombre (Θελξινόη), mencionado en La Teogonía de Hesíodo, significa «la que hechiza y cautiva el espíritu» a través de la música.

Thelxínoe Music funde su identidad con la de aquella sirena con el fin de encantar al oyente.

Centrado en la música clásica y el jazz, pero abierto a otros géneros musicales, Thelxínoe Music persigue un doble objetivo: por un lado, la recuperación de repertorios poco frecuentes —especialmente las obras de compositoras desconocidas para el gran público, que el sello desea poner de relieve mediante una colección especial—; y por otro, la constante atención a la música de nuestro tiempo, tanto la escrita como la improvisada.

Thelxínoe Music manifiesta su voluntad de devolver al disco su valor de objeto artístico único, en este océano de desmaterialización. Con tal fin, Thelxínoe Music propone un espacio de encuentro abierto a artistas plásticos y creadores literarios de todas las fuentes y tendencias.

Música, Pintura y Poesía, tres Musas —Euterpe, Erato, Talía— que prestan su aliento creativo a Thelxínoe, la sirena.
La dirección artística de este nuevo sello está en manos de la pianista y gestora cultural Carmen Martínez-Pierret, cuya actividad profesional, tan intensa como variada, se abre a una nueva y apasionante faceta a través de Thelxínoe Music.

La pianista Carmen Martínez-Pierret, directora artística de Thelxínoe Music. Estilismo: Sylvia Bonet. Maquillaje y tocado: Estrella Elorduy

Thelxínoe, la sirena alada que da su nombre al sello. Estilismo: Sylvia Bonet. Maquillaje y tocado: Estrella Elorduy

«Mozart on the Beach». Collage para el disco Round about Mozart

Carmen Martínez-Pierret & Guillaume de Chassy en una imagen promocional del disco Round about Mozart. Estilismo: Marine Pierrot Detry & François Hurteau-Flamand. Maquillaje: Anaïs Renou