Thelxínoe Music

Thelxínoe Music
Barcelona

Teléfonos: (+34) 606 465 542 | (+34) 934 127 288

E-mail: info@thelxinoemusic.com

Web: www.thelxinoemusic.com

Facebook: https://www.facebook.com/Thelx%C3%ADnoe-Music-1753877168043229/

Instagram: @thelxinoemusic

Directora artística: Carmen Martínez-Pierret

En la mitología griega, Thelxínoe es una de las Sirenas. Mencionada en la Teogonía de Hesíodo, su nombre (Θελξινόη) posee un bellísimo significado: Thelxínoe es «la que cautiva el espíritu» a través de la música.

         Thelxínoe Music es un nuevo sello discográfico que, al fundir su identidad con la de aquella hermosa sirena, asume también su apasionante misión: la de cautivar musicalmente el espíritu del oyente.

         Especializado en música clásica y jazz pero abierto a otros géneros musicales, el sello Thelxínoe Music nace con un doble objetivo. Por un lado, abordará un ambicioso trabajo de recuperación histórica de repertorios poco frecuentados por los intérpretes y, en consecuencia, poco conocidos por el gran público, poniendo un especial empeño en la difusión de la música creada por mujeres compositoras de todas las épocas. Por otro, dedicará una atención constante a las músicas de nuestro tiempo, tanto las escritas como las improvisadas.

 

      Otro de los terrenos en los que se va a manifestar de manera muy especial el valor diferencial y distintivo de este nuevo sello es su voluntad de dar un nuevo impulso a los soportes físicos para la música grabada, en complementariedad con los soportes digitales. Thelxínoe Music no contempla el CD/DVD como un objeto de mero interés sonoro, sino como una pieza de arte total que incluirá, en todos los casos, un extenso libreto y obra gráfica original. Para ello, se ha abierto ya un espacio de colaboración con artistas plásticos/visuales (pintores e ilustradores, collagistas, grabadores, fotógrafos, diseñadores, etc.), así como con escritores, poetas y musicólogos.

         Lo sonoro, lo visual y lo poético-literario constituyen, pues, la tríada artística sobre la que se asienta Thelxínoe Music.

         La distribución internacional de cada lanzamiento de Thelxínoe Music se realizará a través de Lélia Productions (París), asegurando así su presencia en las principales plataformas digitales: Spotify, Deezer, Qobuz, Amazon, YouTube, iTunes y Google Play, entre otras. La venta física se realizará desde la web www.thelxinoemusic.com, así como desde diversos puntos de venta (una selección de tiendas en Barcelona, Madrid, París y muchas otras ciudades) que se podrán localizar a través de dicha página.

         La dirección artística de este nuevo sello está en manos de la pianista y gestora cultural Carmen Martínez-Pierret, cuya actividad profesional, tan intensa como variada, se abre a una nueva y apasionante faceta a través de Thelxínoe Music.

La pianista Carmen Martínez-Pierret, directora artística de Thelxínoe Music. Estilismo: Sylvia Bonet. Maquillaje y tocado: Estrella Elorduy.

Collage para el CD Round about Mozart

Carmen Martínez-Pierret & Guillaume de Chassy

Carmen Martínez-Pierret & Guillaume de Chassy

Carmen Martínez-Pierret & Guillaume de Chassy: tres momentos de la grabación del vídeo promocional del CD Round about Mozart. Estilismo: Marine Pierrot & François Hurteau-Flamand. Maquillaje: Anaïs Renou.

Serie de siete tintas de Geneviève Gallego para el CD dedicado a la Música Callada de Mompou.

Thelxínoe, la que cautiva el espíritu con su música… Estilismo: Sylvia Bonet. Maquillaje y tocado: Estrella Elorduy.