XI Festival ASISA de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón

XI Festival ASISA de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón
Villaviciosa de Odón (Madrid)

Sede:
Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón
Avenida Príncipe de Asturias, 163
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)

Teléfono: (+34) 91 616 66 61

E-mail: info@festivaldevillaviciosadeodon.com

Web: www.festivaldevillaviciosadeodon.com

Facebook: @villaviciosafestival

Organiza: Ilmo. Ayto. de Villaviciosa de Odón
Concejal de Cultura: Joaquín Navarro Calero
Coordinación General : Rosa Mª Pérez
Director Artístico : Mario Prisuelos

Buena música y conciertos gratuitos para todos los públicos; ese fue el objetivo con el que nació, hace más de una década, el festival de música que cada verano tiene lugar en el municipio madrileño, gracias al firme propósito del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y del conocido pianista y director artístico del festival, Mario Prisuelos, artífice y coordinador de la propuesta. Una exitosa iniciativa musical, que se inauguraba en 2008, y que se ha convertido en cita obligada del verano musical en la Comunidad de Madrid.

La nueva edición del Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón se celebró del 5 al 14 de julio, durante dos fines de semana consecutivos, al aire libre y en el escenario habitual de la plaza del Peregrino del Coliseo de la Cultura. Su director artístico, Mario Prisuelos, ha apostado una vez más por la alta calidad musical de un programa que reúne a artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

El famoso acordeonista Iñaki Alberdi, que interpretó obras de Albéniz, Torres, Soler, Granados, Gubaidulina y Guridi, inauguró el 5 de julio la decimoprimera edición del Festival. Al día siguiente, el pianista norteamericano de origen israelí Itay Goren, fue el protagonista del concierto-homenaje dedicado al compositor francés Claude Debussy, en el centenario de su fallecimiento. El dúo formado por Mikhail Pochekin y Vadim Gladkov, con obras de Tartini, Chausson y Wieniawski, cerraron el sábado 7 de julio el primer fin de semana de este evento musical.

El 12 de julio, el chelista bilbaíno Asier Polo, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores chelistas de su generación, interpretó las Suites para violoncelo solo de Bach. La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (Grupo Enigma —nombre por el que se le conoce habitualmente—) ofreció el día 13 de julio un concierto con obras de Stravinski y Beethoven. El concierto de clausura tuvo lugar el sábado 14 de julio con el Trío Bacarisse, que con su interpretación de las Estaciones porteñas de Astor Piazzola y del Trío para piano, violín y violonchelo núm. 1 en Re menor de Mendelssohn, pusieron el broche final a esta decimoprimera edición de un festival que nos invita a disfrutar de buena música clásica de forma gratuita y en un entorno diferente.

Asier Polo.

Itay Goren.

Grupo Enigma

Iñaki Alberdi.

Mikhail Pochekin y Vadim Gladkov