Zenobia Música

Zenobia Música
Madrid

Teléfono: (+34) 609 039 333

E-mail: info@zenobiamusica.com

Web: www.zenobiamusica.com

Facebook: @ZenobiaMusica

Twitter: @zenobiamusica

Zenobia Música es una entidad dedicada a promover la música culta, en particular la música coral y antigua, a través de la formación, de la promoción de conciertos y festivales, de la gestión de coros, de la recuperación de obras poco o no interpretadas y de la organización de giras y encuentros de artistas de distintos países tanto en España como en el extranjero.

Entre sus cursos de formación destacan la Semana Internacional de Canto y el Tallis Scholars Summer Course que se celebran en Ávila y atraen en total a más de 150 personas cada verano que proceden de todo el mundo, para estudiar en especial la obra de los polifonistas españoles. La Semana Internacional de Canto cuenta cada año como grupo residente con las mejores formaciones internacionales de música vocal como Ensemble Plus Ultra, Alamire, Stile Antico o Voces8. El Tallis Scholars Summer Course es dirigido cada verano por Peter Phillips (director de los Tallis Scholars) y en estos momentos es el único que se celebra en el mundo. Estos cursos están ampliamente reconocidos internacionalmente y se encuentran entre los mejores celebrados en España en el campo de la formación coral y son los que atraen a más alumnos extranjeros.

Zenobia Música promueve y gestiona otros talleres y seminarios con los mejores intérpretes, directores y compositores internacionales como Stephen Cleobury, David Skinner, Paul Phoenix o John Rutter, entre otros.

Son tres los coros que trabajan gestionados por Zenobia Música: Zenobia Consort (coro amateur de alto nivel), Zenobia Scholars (jóvenes cantantes con deseo de ser profesionales del canto y que se forman en los cursos de Zenobia Música mediante becas) y Quondam (coro profesional especializado en el Renacimiento). Estos grupos han ofrecido conciertos, entre otros sitios, en: Madrid (Auditorio Nacional de Música, Teatro Real, Descalzas Reales); Londres (National Gallery, Iglesia St. Martin in the Fields, Catedral de Westminster); Roma (Capilla Mayor del Vaticano, Istituto Pontificio di Musica Sacra, Basílica Santa Maria Maggiore, Real Academia de España en Roma, Embajada de España ante la Santa Sede); París (Catedral de Nôtre Dame); Cambridge (Capillas del Trinity College y del St. John’s College); y en España (Monasterios de Yuste y Tordesillas, Badajoz, Ávila, Las Navas del Marqués, Las Rozas, Granada, Segovia).

Entre los festivales en los que han participado estas formaciones de Zenobia Música se encuentran el Cambridge Summer Music Festival, Roma Festival Barocco, Sounds Sublime Festival de Londres organizado por The Sixteen, Festival de Música Sacra de la Comunidad de Madrid, Festival de Música Sacra de Badajoz, Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, Festival de Música Sacra de Segovia, Ciclo «La Voz Humana» del Ayuntamiento de Granada y el I Ciclo de música Tomas Luis de Victoria en las Descalzas Reales, organizado por Patrimonio Nacional y Zenobia Música.

Zenobia Música realiza también la dirección artística del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, que cada verano reúne a más de 5.000 espectadores en una propuesta musical de alto nivel en esta localidad abulense, con más de 20 conciertos.

En el capítulo de la promoción de la música antigua y la interpretación y recuperación de obras poco habituales o de ciclos temáticos, cabe destacar el reciento proyecto de Zenobia Música interpretando la misa Por la Mar de Francisco de Peñalosa, que llevaba varios siglos sin ser escuchada, tras su recuperación fruto de la investigación de una tesis doctoral. Igualmente, Zenobia Música junto con Patrimonio Nacional, lidera el proyecto #18Victoria20, que pretende conseguir que se interpreten las veinte Misas de Tomás Luis de Victoria entre 2018 y 2020 en el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, donde el compositor trabajó hasta su fallecimiento.

Zenobia Música organiza en torno a 40 conciertos anuales con más de 8.000 espectadores en total y con más de 400 alumnos en sus actividades de formación coral.

Alumnos de la Semana Internacional de Canto 2018 con Voces8.

Peter Phillips dirigiendo en la Catedral de Ávila a los alumnos del Tallis Scholars Summer Course.

Alumnos de la Semana Internacional de Canto 2018 durante una clase