Festival de Godella

Sedes:
Villa Eugènia, Peset Aleixandre 44, Pujada de l’ermita/46110 Godella
Ermita de Campolivar, Plaza de la Ermita de Campolivar/46610 Godella
Teatro Capitolio, Carrer Major, 81 |46110 Godella
Web: www.musicacambragodella.es

Música De Cambra Godella
Teléfóno: (+34) 607 35 59 91
e-mail: asocmcg@gmail.com

Ad Libitum Artis
Teléfóno: (+34) 932 00 10 83 (de 11:00 a 14:00)
e-mail: info@adlibitumartis.com

Inaugurado en el año 2009, se celebra anualmente durante el mes de julio
The festival was inaugurated in 2009 and is held annually in July

Organiza/Organiser: Asociación de Amigos de la Música de Cámara de Godella
Director/Conductor: Joan Enric Lluna
Colaboradores/Sponsors: Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Godella

El Festival Internacional “Residencias de Música de Cámara” de Godella está concebido para conectar la gran música de cámara y su interpretación al más alto nivel (remitirse a los artistas invitados) con el público general.
La Música de Cámara se cultiva relativamente poco en los escenarios habituales, comparado con las grandes producciones de ópera o sinfónicas. Cuando se hace, en muchas ocasiones, no se le da el tratamiento que se me­rece, considerando que se habla de gran repertorio. Entre los intérpretes de Música Clásica se considera como el género más apreciado, pues cada instru­mento o voz cobra personalidad propia y se convierte en una forma de expre­sión y comunicación muy personal y directa. El músico se siente más artista haciendo música de cámara, y por tanto la experiencia para el público es ne­cesariamente más enriquecedora. Aparte de ofrecer conciertos públicos, la particularidad de este Festival resi­de en que, en primer lugar, los artistas residen durante una semana en Gode­lla, donde trabajan preparando los conciertos. Se forma así una comunidad de artistas donde hay una convivencia personal e intelectual muy enriquecedora.


En segundo lugar, se ha querido abrir el trabajo de preparación al público general y a los jóvenes en particular, en forma de ensayos abiertos, conciertos comentados, sesiones con jóvenes estudiantes de música y charlas-conferen­cias. Algunos de los músicos trabajan durante el festival con la joven orquesta local, que se une a uno de los conciertos.
En esta edición se consolida la importancia de este festival en la población de Godella, completamente involucrado en el proyecto, en participación en los conciertos y en organización del mismo. En esta edición dado la importan­cia, particularidad e interés unos de los conciertos se trasladan a la ciudad de Valencia, ampliando así el acceso a mayor cantidad de público y difusión del Festival.
Una de las enseñanzas que más ha impactado ha sido que el público, espe­cialmente los muchos jóvenes asistentes a las sesiones de ensayos y concier­tos comentados, han visto de cerca la entrega, la pasión el duro trabajo y la ilusión que hay detrás de un concierto de calidad. Esta es una gran lección que nos ha dejado en las anteriores ediciones el Alexander String Quartet, el Utrecht String Quartet.

Joan Enric Lluna
Joan Enric Lluna es un músico polifacético que compagina su labor de clarinetista con una vocación por la dirección de orquesta y por la enseñanza.
Su compromiso con la música de cámara le ha llevado a actuar con cuartetos de cuerda de la talla del Alexander Quartet, el Cuarteto Brodski o el Cuarteto Jerusalén, entre muchos otros.
Por otro lado, también ha estrenado y encargado un gran número de obras de cámara. La más reciente ha sido el estreno del Clarinet Quintet de César Cano en el Summer Arts Festival de Fresno-California.
Como solista destacan sus actuaciones en City of London Festival con el Tokyo Quartet, el Festival Classique de La Haya con el Brodsky Quartet, el Festival de Trasimeno-Italia con Angela Hewitt y el Jerusalén Quartet. Ha trabajado como miembro de importantes orquestas (Bournemouth Sinfonietta, Royal Philharmonic, Academy of St. Martin-in-the-Fields, etc.) Con Abbado, Gergiev, Haitink, Sanderling o Harnoncourt, y acompañado como solista para Marriner, Noseda y Rozhdestvensky.
Cofundador de la Orquesta de Cadaqués y solista de la misma, Lluna fue nombrado en 2006 por Lorin Maazel clarinete solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts Reina Sofía.