Fundación Antón García Abril

Fax: (+34) 983 21 38 85
Web: www.fundacionantongarciaabril.com
e-mail: direccion@fundacionantongarciaabril.com

La Fundación Antón García Abril es una institución cultural de carácter privado sin ánimo de lucro que tiene por objeto la difusión, impulso y promoción de  la música, en especial, la música española.
Es también objeto de la Fundación Antón García Abril promover, difundir y proteger la obra del maestro.
Nace en enero de 2010 siendo reconocida como tal mediante Orden del Ministerio de Cultura, publicada en el Boletín Oficial del Estado n0 973 de 2010.

El Patronato, órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación Antón García Abril cuenta con la presidencia de Honor de D. Antón García Abril y con la vicepresidencia de Honor de Dña. Áurea Ruiz García, y se compone de los siguientes patronos:

Presidente:
Antón García-Abril Ruiz
Viceresidenta:
Adriana García-Abril Ruiz.
Vocales:
Antón García Abril
Aurea Ruiz García
Aurea García-Abril Ruiz
Secretaria del Patronato:
Águeda García-Abril Ruiz

Entre sus objetivos están el desarrollar todo tipo de actividades y acciones orientadas al impulso, difusión, promoción, educación, estudio, investigación, desarrollo e innovación de la música en general, con especial dedicación a la música española y, en particular, a la obra del compositor Antón García Abril.
Antón García Abril
Canción Española de concierto
La Fundación Antón García Abril rinde homenaje a la lírica española.
La Fundación Antón García Abril, con la colaboración de la Fundación BBVA, ha llevado a cabo la grabación de la integral de las obras de voz y piano de Antón García Abril con objeto de homenajear la lírica española y difundir la canción de concierto del maestro así como las voces de los más grandes cantantes españoles.
Las grabaciones conforman una colección de Cinco CD, en el que participan las sopranos Ainhoa Arteta, María Bayo, Isabel Rey, Ana María Sánchez, Ofelia Sala y Elena de la Merced, las mezzosopranos María José Montiel y Nancy Fabiola Herrera, los tenores  José Bros, José Manuel Zapata y José Ferrero y los barítonos Gabriel Bermúdez, Ángel Ódena, Joan Martín-Royo y José Antonio López, acompañados por los pianista Rubén Fernández Aguirre y Alejandro Zabala.La colección se lanzó al mercado en noviembre de 2011. Se puede obtener información sobre la misma en www.garciaabrilylalirica.com